Agencia UNO / Captura

La delegada presidencial de la Región Metropolitana, Constanza Martínez, confirmó este sábado que el sujeto que murió en un enfrentamiento armado contra dos carabineros en la comuna de Estación Central era un funcionario activo del Ejército en estado de ebriedad.

¿Qué pasó?

La noche del viernes, dos funcionarios policiales resultaron heridos y un sujeto murió en una balacera en una fuente de soda en las inmediaciones del Terminal Sur.

Todo ocurrió cuando personal policial realizaba una fiscalización en el sector de calle Ruiz Tagle con Alameda a raíz de una ronda de fiscalización rutinaria y un posterior llamado por porte ilegal de armas.

En dicho lugar identificaron al sospechoso, quien al percatarse de la presencia policial, disparó e hirió a los efectivos para después intentar darse a la fuga.

Este sábado, la delegada presidencial señaló que el sujeto era “un funcionario militar que estaba en estado de ebriedad y que fue abatido tras perpetrar este ataque”.

Sobre el estado de salud de los oficiales heridos, Martínez indicó que uno de los funcionarios fue herido en su abdomen y se encuentra “estable dentro de su gravedad”, mientras que el otro fue herido en su pie y ya está recuperándose.

“Desde la Delegación Presidencial mandamos nuestros saludos, reconocimientos a la labor de Carabineros y también esperamos su más pronta recuperación”, expresó.

Tags:

Deja tu comentario