imagen_principal-69001.jpg
{"multiple":false,"video":[]}

En la oposición acusan presión por parte del Ejecutivo para su aprobación tras la muerte del Carabinero Daniel Silva. 

Durante esta mañana, la sala de Diputados analizará la iniciativa que resguarda el orden público, conocida como “Ley Hinzpeter”. El oficialismo acusó al pacto Nueva Mayoría de bloquear la agenda legislativa del Gobierno.

El Presidente de Amnistía Internacional Chile, Roberto Morales, manifestó que mantiene su preocupación sobre el proyecto a pesar de la modificación en varios artículos que han sido rechazados de la iniciativa original, pero que todavía existen algunos que dejan “en amplio concepto” vulnerable los derechos humanos de los involucrados. 

En relación al concepto de “capucha” o que los asistentes a una manifestación social estén con el rostro cubierto, Morales enfatizó que que todavía deja un espacio abierto a la interpretación de los “agentes públicos” y la participación en desordenes, pero reconoce que en el parlamento se han modificado los temas más importantes. 

Morales además señaló que los delitos que quiere sancionar la Ley Hinzpeter ya “están tipificados en el código penal”. Aún así, el entrevistado recalcó que no defienden los actos de violencia ni en manifestaciones o en otro tipo de medios, pero al estar mezclados “genera una distorsión de lo que es la manifestación, su derecho y a la reunión” y la autoridad puede investigar, condenar y tomar las acciones necesarias. 

Tags:

Deja tu comentario