imagen_principal-90378.jpg
{"multiple":false,"video":[]}
 

 
 
La Cámara de Diputados aprobó por unanimidad las modificaciones al proyecto de ley que restringe el acceso a los antecedentes comerciales de Dicom, iniciativa que quedó lista para su promulgación definitiva. El proyecto encabezado por el diputado del Partido por la Democracia (PPD), Felipe Harboe, fue aprobado por 97 votos a favor y ninguno en contra.
 
 
En CNN Chile conversamos con el precursor de esta iniciativa, quien se mostró muy conforme ya que según comentó, tras 13 meses de trabajo el proyecto está listo para ser despachado para ser ley de la República. “Este es un logro importante, que me tocó encabezar a través del movimiento ciudadano Acción y que hoy día llega a su fin el trámite legislativo y va a cambiar la vida a cerca de 4 millones de chilenos y va a disminuir la angustia de muchas familias que hoy se ven discriminados”, aseguró Harboe.
 
 
El parlamentario destacó la ayuda que les proporcionó en el proceso de aprobación las redes sociales, “Mandé un mensaje a través de twitter y facebook y cerca de 2000 personas llegaron y se unieron a la cruzada”, comentó y además agregó que esta es la primera de muchas de las experiencias en las que se utilizarán estas plataformas para masificar los proyectos de ley.
 
 
"El objetivo de esta norma  es que todas aquellas personas que al 31 de diciembre del 2011 hayan tenido registros en el Dicom por deudas inferiores a dos millones 500 mil pesos, por única vez se le va a borrar el registro no la deuda, con el fin de que ea persona no tenga antecedentes en Dicom y pueda encontrar trabajoy cancelar la deuda", aseguró Harboe.
 
 
Lo más relevante de esta ley, según el Parlamentario es que sólo van a poder acceder a los antecedentes comerciales de las personas  los bancos, casas comerciales y las instituciones que se dediquen a la evaluación de riesgo de crédicto", concluyó el entrevistado.

Tags:

Deja tu comentario