Agencia Uno

El senador del Partido Socialista (PS) Fidel Espinoza, conocido por sus críticas a la gestión del Gobierno en el Caso Convenios, reafirmó su postura sobre el ocurrido en julio pasado, en ocurrido en julio pasado, en donde se sustrajeron 24 computadores y una caja fuerte, calificándolo como un “tongo”.

El parlamentario, quien exigió la renuncia del exministro Jackson por este hecho, aseguró no creer en “nada en el tema del robo”.

En conversación con TV Senado, Espinoza instó a investigar el entorno del exministro, aunque aclara que no le imputa delitos.

“El entorno de Jackson debe ser investigado y eso no es imputarle a él ningún delito. Fue un tongo ese robo y eso lo voy a seguir diciendo, aunque Jackson quiera que yo le pida disculpas”, agregó Espinoza.

Cabe mencionar que en diciembre pasado, Jackson presentó una demanda por daño a la honra y difamación contra Espinoza, quien lo acusó de ser el “líder de la banda” detrás del robo.

Sin embargo, el senador socialista sostuvo que esta acción legal demuestra el “egocentrismo” de Jackson.

Además, el parlamentario señaló que los desencuentros con Jackson se remontan a su tiempo como ministro de la Segpres, criticando su manejo del proceso constituyente. Alega que el exministro no escuchó las advertencias sobre el exceso de los constituyentes y criticó su visión sobre el papel del Estado.

La demanda presentada por Jackson argumenta una “fijación” del senador con él, evidenciada en menciones constantes en redes sociales.

Tags:

Deja tu comentario