El senador de Renovación Nacional, analizó la situación al interior de su partido.
Opiniones cruzadas surgieron al interior de la bancada de Renovación Nacional, luego de la salida del ex ministro de Defensa Rodrigo Hinzpeter. Miembros del conglomerado lamentaron la salida, pero otros hicieron un llamado a analizar los problemas a la colectividad y a no realizar críticas por medio de la prensa.
Sobre esto, conversó con CNN Chile, el senador RN Alberto Espina, quien manifestó que “no comparto los motivos por los cuales importantes dirigentes de nuestro partido han renunciado”.
En la entrevista Espina, se refirió al conflicto mapuche, donde enfatizó que “me alegra mucho que el Intendente Huenchumilla profundice el diálogo con comuneros mapuches”.
Lo más leído
- Cadem: Aprobación de Kast sube a 41% y un 93% está de acuerdo con el "Plan Cancerbero"
- Boric felicita a Yeomans tras ganar elecciones del Frente Amplio: "Contará conmigo durante estos tiempos intensos"
- Gael Yeomans gana las elecciones internas del Frente Amplio
- La dura advertencia de Roberto Izikson (Cadem) por desempeño de Kast : "Si al gobierno le va mal, puede ser Parisi y Boric en segunda vuelta"
- El duro pronóstico del escritor argentino, Pablo Maurette, frente al avance de la IA: "Jamás escribiría con IA porque le quita todo el placer"