Hasta mayo esta disponible el programa de vacunación contra la influenza
Tras las precipitaciones, inundaciones y el corte de agua que afectaron el fin de semana a gran parte de la zona central del país, se acercan las bajas temperaturas y con esto aumentaría el número de enfermedades broncopulmonares. ¿Cómo se puede prevenir esta situación?
En entrevista con CNN Chile el director del Hospital San Juan de Dios, Juan Mendoza, recomendó usar vestimenta adecuada y tener un especial cuidado con el calzado debido a la humedad del ambiente.
Por otro lado, y para quienes tienen cortado el suministro de agua potable, deben hervir el agua que tengan para uso básico. Asimismo, remarcó que “es importante tener un acopio de agua de dos litros por persona, hay que hervirla y en el caso de que la calidad del agua sea muy mala, se debe agregar dos gotas de cloro por cada litro de agua”.
Más detalles en el video adjunto.
Lo más leído
- Brote de diarrea causado por un parásito afecta a al menos 1.400 personas: Esto es lo que se sabe hasta ahora
- Análisis: Trump está jugando con fuego en términos económicos al declarar que la tregua con Irán ha terminado
- Tras dichos de Ignacio Urrutia (REP), Paulina Núñez (RN) afirma que "no ayuda mucho que senadores del oficialismo pauteen" al Presidente Kast por los indultos a uniformados del estallido
- "Esas críticas demuestran el estado en que se encuentra la oposición": Presidenta del Senado defiende acuerdo del PPD con el Gobierno y afirma que Quiroz no da por perdido el diálogo con el PS
- "Logramos un triunfo importante, le quebramos la mano al Gobierno": Senador Celis (PPD) celebra rebaja de la invariabilidad tributaria