Hasta mayo esta disponible el programa de vacunación contra la influenza
Tras las precipitaciones, inundaciones y el corte de agua que afectaron el fin de semana a gran parte de la zona central del país, se acercan las bajas temperaturas y con esto aumentaría el número de enfermedades broncopulmonares. ¿Cómo se puede prevenir esta situación?
En entrevista con CNN Chile el director del Hospital San Juan de Dios, Juan Mendoza, recomendó usar vestimenta adecuada y tener un especial cuidado con el calzado debido a la humedad del ambiente.
Por otro lado, y para quienes tienen cortado el suministro de agua potable, deben hervir el agua que tengan para uso básico. Asimismo, remarcó que “es importante tener un acopio de agua de dos litros por persona, hay que hervirla y en el caso de que la calidad del agua sea muy mala, se debe agregar dos gotas de cloro por cada litro de agua”.
Más detalles en el video adjunto.
Lo más leído
- Tragedia en Las Condes: Menor de 2 años muere tras precipitarse desde el piso 11 de un departamento
- Sobrevivió al "Infierno verde": La hazaña del Dacia Logan, el humilde auto que se robó los corazones en las 24 horas de Nurburgring
- Reseña: Forza Horizon 6 o cómo corrí contra un Gundam
- Cadem: Desaprobación del Presidente Kast llega al 58% y 64% no cree que el Gobierno tenga un plan concreto en seguridad
- Cordero y violencia en liceos emblemáticos: "La situación de los liceos emblemáticos ya desbordó los temas de convivencia escolar"