{"multiple":false,"video":{"key":"bGbDJi","duration":"00:02:53","type":"video","download":""}}

El domingo pasado se realizó el Te Deum en la Catedral Evangélica, acto al que asistió el Presidente Sebastián Piñera. A su llegada se realizaron algunas manifestaciones de quienes lo trataron de “traidor” por la aprobación de la Ley de Identidad de Género.

Tras el evento, los distintos medios que lo cubrían se acercaron al obispo Eduardo Durán para consultarle sobre la investigación en su contra por lavado de activos, a lo cual respondió que era una “venganza política” por las críticas que recibió de Michelle Bachelet -entonces presidenta- durante el Te Deum.

Te puede interesar: Guardaespaldas de obispo Eduardo Durán agredieron a periodistas tras Te Deum evangélico

Sin embargo, la espontánea rueda de prensa no estuvo exenta de altercados luego que los guardaespaldas del obispo actuaran de manera agresiva contra los periodistas.

La situación terminó con periodistas afectados: Óscar Cáceres, de Radio Bío Bío, y Rodrigo Pérez, de Cooperativa. Ambos compartieron a través de sus redes sociales sus opiniones respecto a lo ocurrido. Además, la periodista María Belén Briones, de Ahora Noticias, también acusó la violencia con que fueron tratados.

Más tarde, tanto Óscar como María Belén compartieron imágenes con los resultados de las agresiones que sufrieron.

Horas después de conocidos los hechos, algunas autoridades enviaron sus mensajes de apoyo a los periodistas y de rechazo al actuar de los encargados de la seguridad.

Tags:

Deja tu comentario