Foto | Hans Scott/AgenciaUno

Esta semana abrió sus puertas el Museo de Cera de Las Condes. Más allá de la decisión de los personajes que forman parte del espacio, en redes sociales la mayoría de las críticas apuntaron al poco parecido de las estatuas.

Ante la serie de burlas al respecto, la directora del museo, Andrea Said, anunció que se decidió no seguirá trabajando el escultor responsable de las figuras, Rómulo Aramburú.

Lee también: Confirman que Allende y Pinochet serán parte del Museo de Cera de Las Condes

Said defiende cómo fueron creadas las esculturas que actualmente se encuentran en el museo, señalando que están elaboradas bajo la mirada de Aramburú, explicó a Capital.

“Ahora se cambió el equipo de artistas por otros que sean capaces de crear una copia fiel de los personajes. Se escuchó al público. Aramburú ya no está trabajando en los arreglos de las obras, ni tampoco lo hará en las próximas que entrarán al museo”, comentó.

Lee también: Horarios, precios y los personajes: Todo lo que debes saber sobre el Museo de Cera de Las Condes

A las 37 existentes, desde la próxima semana comenzará el proceso de modelar nuevas esculturas, como las de Caupolicán, Lautaro y la conductora de televisión, Tonka Tomicic. Se espera que se sumen 6 o 7 estatuas para fines de este año.

“La idea es que se sigan haciendo figuras y que se sigan haciendo figuras y que haya una rotación permanente. Eso dependerá del público y de lo que ellos quieran ver”, señaló Said, enfatizando en que “lo que el público quiere ver es la copia exacta de las personas y eso es lo que vamos a dar”.

Sin embargo, en la jornada de este sábado 27 de julio esta información fue desmentida por el alcalde de Las Condes, Joaquín Lavín, quien aseguró a Las Últimas Noticias que “es falso” y que “se está trabajando en este momento con dos equipos de escultores y es probable que, en el futuro, sean todavía más. Personalmente quedé muy contento con las figuras y, ahora que vendrán nuevos personajes, y que ya tenemos las autorizaciones listas, necesitaremos diferentes equipos trabajando en simultáneo”.

Al mismo medio, Said rectificó que “nunca hablamos de despido”, por lo que Aramburú continuaría trabajando para el museo.

Tags:

Deja tu comentario