El exgeneral director de Carabineros, Mario Rozas, quien lideró a la policía durante el estallido social, conversó con El Mercurio, donde fue consultado respecto a la participación de “Intra Marchas” en la quema de las estaciones de Metro, descartando esta tesis y aclaró que “hubo concierto previo, fue planificado“.

Además, Rozas explicó que durante su gestión ordenó “mantener un férreo control de las operaciones a los integrantes del mando que me acompañaban; saber quiénes y cómo estaban operando”.

Resultados que, según el mismo exdirector, se “informaban a la autoridad, al Ministerio Público cuando había mérito”.

Tras estas declaraciones, la periodista detrás del libro ¿Quién quemó el Metro?, Josefa Barraza increpó a Rozas y aclaró que existe documentación sobre la presencia de Intra Marchas de Carabineros en la investigación de los incendios del Metro.

“Incluso, el teniente OS9 Nicolás Valenzuela (Intra Marchas), estuvo a cargo de las cámaras de seguridad del Metro el 18 de octubre de 2019. Además, detuvieron personas sin pruebas. Personas que, tras estar en prisión preventiva, fueron declaradas inocentes.”, explicó en su cuenta de Twitter.

Además, destacó que “según él (Mario Rozas) están alineados con el Ministerio Público, pero según Fiscalía los incendios fueron espontáneos, pero Rozas dice que fue planificado, ¿Quién falta a la verdad?”.

Tags:

Deja tu comentario