Agencia UNO

Nuevamente un escándalo afecta a carabineros, luego que este martes La Segunda publicara una investigación que se lleva a cabo donde acusa a un funcionario activo y otros cuatro en retiro, por el presunto tráfico de armas.

Se trata de un delito que habría ocurrido al interior de la 23 Comisaría de Talagante, donde habrían ingresado 118 pistolas, revólveres y escopetas de manera ilegal, para luego ser vendidas a desconocidos en 2 millones de pesos.

Te puede interesar: Detienen a 6 carabineros de Recoleta acusados de colaborar con banda de ladrones

“Los Carabineros eran los líderes de este aparataje.Tenían montada una verdadera asociación ilícita para obtener armas de fuego, registrarlas con todo el procedimiento y luego venderlas en el mercado negro a delincuentes”, declaró al citado medio Heriberto Reyes, fiscal jefe de Talagante.

Luego que se publicara este caso, fue el propio ministro del Interior Andrés Chadwick quien manifestó a los medios que “lo que ha sucedido nuevamente es inaceptable y condenable. Esta investigación surgió del control que hizo la propia institución y de inmediato pusieron a conocimiento del fiscal”.

Además, explicó que son “4 ex carabineros que fueron recontratados, y un carabinero en servicio activo. Los cinco están formalizados por la fiscalía, y los cuatro que habían sido recontratados ya habían salido de la institución. Y quien estaba de servicio ha sido dado de baja”.

“No vamos a permitir ninguna acción delictual o irregular en nuestras instituciones ni en ninguna institución de la administración pública, y eso es ampliamente compartido por el alto mando de carabineros”, finalizó.

Tags:

Deja tu comentario