“Es un gran avance en el desempleo, pero no estamos tranquilos por la crisis europea”
Por CNN Chile
30.11.2011 / 11:00
Compartir
{"multiple":false,"video":[]}
La tasa de desempleo cayó a un 7,2% entre los meses de agosto y octubre, cifras que han dejado contentos al gobierno.
Al respecto, la ministra del trabajo, Evelyn Matthei, aseguró que estas cifras recién se están empezando a notar el efecto de la agricultura debiera intensificarse el próximo mes de tal manera que por esas razones quizás sigamos viendo bajas en el desempleo, lo que no significa que estemos tranquilos, ya que vemos con enorme preocupación lo que está sucediendo en Europa”.
Además, Matthei destacó que “La Concertación ha dejado sin piso a Arturo Martínez y a la CUT, y a 11 de los 14 gremios que hay en el sector público, porque rechazar la idea de legislar en materia de remuneración es en fondo quitarle la alfombra debajo de los pies a esos gremios” aseveró.
Hernán de Solminihac, ministro de minería, además se refirió a la cuenta pública de su cartera.
El inédito avistamiento de un diablo negro en aguas superficiales ha generado interrogantes en la comunidad científica. En conversación con CNN Chile, el investigador del Instituto Milenio de Oceanografía (IMO) Marcelo Oliva, explicó que no existen registros previos de un evento similar y que las causas detrás de este fenómeno aún son inciertas.