imagen_principal-68289.jpg
{"multiple":false,"video":[]}

Recalcó que, aunque no esperaba un perdón del ex militar, si esperaba que tuviese una respuesta más inteligente y que no se definiese como víctima.

En entrevista con CNN Chile, Ernesto Lejderman abordó la decisión de Juan Emilio Cheyre de renunciar a la presidencia del Consejo Directivo del Servel, asegurando que “le sorprendió” que Cheyre fuese parte de una institución como Servel tras ser autoridad en un regimiento durante la dictadura, pero no esperaba una decisión de alejarse del cargo que estaba desarrollando. “El camino de ocultar, no conduce a la unidad de los chilenos”, recalcó asegurando que Cheyre eligió “el camino de la evasión, el camino del silencio”.

Lejderman además destacó que en su cara a cara con Cheyre “no le creyó”, y recalcó que ahora cree que el ex comandante en Jefe del Ejército sabe más del caso luego que que esquivó sus preguntas. También explicó que que aunque no esperaba un perdón del ex militar, si esperaba que tuviese una respuesta más inteligente y que no se definiese como víctima. “Hubiese preferido haber estado en mi casa en Buenos Aires”, recalcó respecto a lo acontecido durante el emplazamiento televisivo en el que llamó a terminar con “los pactos de silencio”.

Además, Ernesto Lejderman afirmó que, respecto al caso del asesinato de sus padres durante la dictadura, “Cheyre sabía todo” pues “la orden partió del regimiento” pues su padre era buscado y que tiene dudas respecto a si el ex Comandante en Jefe fue un “militar genocida” o no. “Yo soy un sobreviviente que podría haber muerto en ese momento, los disparos fueron de lejos y yo estaba con mi mamá”, recalcó respecto a los acontecimientos y afirmó que “en el regimiento Arica, las autoridades sabían todo”.

Tags:

Deja tu comentario