imagen_principal-63820.jpg
{"multiple":false,"video":[]}

El acto se llevó a cabo en el Museo de la Memoria y Derechos Humanos.

Este sábado se realizó un homenaje al argentino Bernardo Lejderman y a la mexicana María del Rosario Ávalos, ambos fueron ejecutados por una patrulla militar en 1973. El hijo de ambos, Ernesto Lejderman Ávalos, conversó sobre este tema con CNN Chile.

Para Lejderman volver a Chile por esto motivo fue una grata sorpresa ya que afirmó haber recibido múltiples muestras de cariño por parte de los chilenos, tanto de izquierda como de derecha, que le ha afirmado no acordar con lo sucedido. Aún así admitió que en un principio incluso sintió miedo de volver a nuestro país.

Señaló también haber decidido realizar este homenaje en el Museo de la Memoria ya que considera que es el recordatorio realizado en este país para “que nunca más vuelva a pasar ninguna situación parecida en cuanto a los crímenes de lesa humanidad”.  

Lejderman también profundizó en su experiencia con el reencuentro realizado con el ex Comandante en Jefe del Ejército, Juan Emilio Cheyre.  Cabe señalar que esta fue una de las razones por las que el ex general renunció a la presidencia del Consejo Directivo del Servel.

Tags:

Deja tu comentario