imagen_principal-66462.jpg
{"multiple":false,"video":[]}

Variadas críticas a los actos de conmemoración de Matthei y Bachelet por el plebiscito de 1988.

Los candidatos presidenciales Ricardo Israel y Marco Enríquez-Ominami criticaron a sus contendoras, Michelle Bachelet y Evelyn Matthei, de aprovecharse de la conmemoración de los 25 años del triunfo de NO para sus propias campañas.

El blanco de críticas recayó, sobre todo, en la cúpula histórica de  La Concertación, quien, según los candidatos, se autoasignaron como propia la victoria en el plebiscito de 1988, olvidando que fueron muchos más los que lograron la hazaña. Esto porque, durante la mañana del sábado, diversos personeros de la agrupación se apostaron en casa de Patricio Aylwin para rendirle un homenaje por su gestión en la vuelta a la democracia.

Según Marco Enríquez-Ominani “los que marchábamos en 1988 no lo hacíamos por La Concertación, estábamos por la democracia y en contra de la dictadura”.

Con respecto a este tema, también comentó Ricardo Israel que, antes que cualquier celebración del triunfo del NO, se debe pensar en aquellas víctimas que padecieron de la violación de los derechos humanos. Además agregó “fue un esfuerzo colectivo que no puede ser apropiado por una candidata”.

Tags:

Deja tu comentario