Ante la llegada de un nuevo sistema frontal, Enel y la Compañía General de Electricidad Distribución (CGE) han anunciado un plan preventivo para hacer frente a la posibilidad de cortes de luz.

En ese contexto, han informado que reforzarán sus centros de operación e incrementarán recursos en caso de interrupciones en el suministro eléctrico.

“Debido al frente meteorológico de lluvia pronosticado para la Región Metropolitana, reforzaremos nuestros canales de atención y aumentaremos los recursos técnicos en el terreno para atender posibles fallas que puedan afectar al sistema de distribución eléctrico en nuestra zona de concesión”, señaló Víctor Balbontin, gerente de Operación y Mantenimiento de Enel, en Meganoticias.

Por su parte, CGE implementarán medidas como la preparación de los centros de operación, el uso de brigadas de atención de emergencias tipo SAE y equipos de atención domiciliaria en caso de caída de árboles, ramas u otros objetos sobre la red eléctrica.

“CGE dispondrá de brigadas pesadas – dedicadas a la reconstrucción de infraestructura dañada como postes y líneas eléctricas- que operarán en terreno”, señalaron en su comnicado.

El despliegue de la CGE en la Región Metropolitana

Estas brigadas se desplegarán en las 19 comunas de la Región Metropolitana sucursal, y contará con equipos especializados y generadores para atender los posibles requerimientos de los clientes electrodependientes.

La CGE en la RM suministra con servicio eléctrico a más de 500 mil clientes, y ante la llegada de este nuevo sistema frontal anunciaron que duplicarán las brigadas de mantenimiento y reconstrucción, para atender a las posibles contingencias de manera más expedita.

Tags:

Deja tu comentario