imagen_principal-65379.jpg
{"multiple":false,"video":[]}

Ante las elecciones presidenciales y parlamentarias, la encuesta es referente para considerar el rol ciudadano en la definición de los ganadores. 

Las elecciones del 17 de noviembre deberán atenerse por primera vez al sistema de voto voluntario. Ante este escenario los resultados de la encuesta Latinbarómetro proyectan una baja participación en  las elecciones presidenciales. 

La directora de Latinobarómetro, Marta Lagos, planteó que si no se conoce la cantidad de personas que ejercerán su derecho a sufragar, no se podría determinar quién será el ganador. 

“Si va a votar poca gente, no cabe la menor duda que Michelle Bachelet va a ganar en primera vuelta”, explicó Marta Lagos. En un escenario opuesto, con más gente participando, la experta afirmó que el porcentaje de aprobación de la candidata de la Nueva Mayoría podría disminuir.  

Otro de los aspectos referidos en la  encuesta fue la valoración de la calidad de la democracia. Según el estudio, un 46% de los encuestados consideró que el sistema funciona con deficiencias.  

Tags:

Deja tu comentario