AGENCIA UNO

La consultora internacional Institut de Publique Sondage d’Opinion Secteur (Ipsos, por su sigla en francés) reveló que un 73% de los encuestados a nivel nacional dijo haber realizado cambios en los últimos años con respecto a los productos y servicios que utiliza, debido a su preocupación por la emergencia climática.

Sin embargo, la cifra corresponde a un 13% menos si es comparada con el resultado obtenido en enero de 2020.

Con relación al ranking mundial, Chile se posiciona como el tercer país con el porcentaje más alto sólo superado por India (76%) y México (74%). Por contraparte, del total de los chilenos que respondieron la encuesta, un 19% dice no haber realizado ningún cambio para frenar el calentamiento global.

Lee también: Encuesta Feedback: Kast se impondría ante Boric en primera y segunda vuelta

¿Cuáles son los hábitos adquiridos?

Dentro de los principales hábitos adquiridos para reducir el impacto del cambio climático, a nivel mundial sobresale el reciclaje, compost y clasificación de residuos (46%), el ahorro de energía en casa (43%) y el evitar desechar alimentos (41%).

La tendencia global además muestra que las mujeres contribuyen más que los hombres en la lucha contra la crisis medioambiental, específicamente un 10% más tanto en ahorrar agua como en evitar votar alimentos y un 7% en reciclar, clasificar desechos o compostar.

En Chile, la prioridad está en el ahorro de agua y energía en casa con un 53% de preferencias en ambas prácticas, seguido por el reciclaje, compost y clasificación de residuos (49%), el evitar desechar alimentos (39%) y en cuarto lugar el comprar menos cosas nuevas (36%).

Por otro lado, lo que se realiza con menos frecuencia en el país para contribuir a la lucha contra la emergencia climática es consumir menos productos lácteos (16%), volar con menos frecuencia por placer o negocios (9%) y cambiar el tamaño, combustible o tipo de energía de su vehículo (9%).

Tags:

Deja tu comentario