En entrevista con CNN Chile, el presidente de la cámara nacional de Comercio, Ricardo Mewes, se refirió a las soluciones que se pueden entregar para enfrentar las cifras que arrojó el estudio. Asimismo, señaló que: “son las policías las que deben actuar dando protección a los ciudadanos (…) por lo tanto hacemos el llamado a denunciar”.
Además, Mewes agregó que es importante que los comerciantes destinen recursos a a la protección y seguridad de sus negocios.
El líder de la Cámara Nacional de Comercio hizo hincapié en el trabajo conjunto que se debe desarrollar entre el Gobierno, las instituciones de Orden y Seguridad Pública y los comerciantes afectados, para que las políticas impulsadas por el ejecutivo no sean sólo a corto plazo si no que se extiendan a plazos más prolongados.
Lo más leído
- Fiscal Barros tras Operación Tokio: “Hoy nuestros delincuentes nacionales están torturando y cercenando a las víctimas en una especie de imitación a organizaciones transnacionales”
- David Bravo y "emergencia laboral": "Subir fuertemente el salario mínimo es complejo si es que hay problemas de empleo"
- Gobierno de Francia presentará una ley contra la violencia tras incidentes del triunfo de PSG
- Irán afirma que se completó el texto del memorando con EE.UU. y que la firma "tendrá lugar en Suiza el viernes"
- Lewis Hamilton logra su primer triunfo con Ferrari y corta una sequía de 41 carreras sin ganar