Agencia UNO

De acuerdo a la edición de septiembre de la Encuesta Criteria, el presidente Gabriel Boric es el jefe de Estado que más ha contribuido a aumentar la división política en el país. Esto en el marco de la conmemoración de los 50 años del golpe de Estado.

Ante la consulta, “Por lo que sabes o has escuchado, ¿Qué han hecho los siguientes expresidentes de Chile -en sus gobiernos- desde el plebiscito de 1989 hasta hoy respecto de esta división política de la sociedad?”, el 50% de los encuestados respondió que el presidente Boric ha aumentado la división política.

Por el contrario, un 28% dice que “no ha hecho nada al respecto” mientras que un 22% dice que “ha contribuido, disminuyendo esta división”.

En el caso del expresidente Sebastián Piñera, 31% dice que perjudicó, aumentando la división. Asimismo, 44% dijo que no hizo nada al respecto y un 25% dice que contribuyó disminuyéndola.

Respecto a los mandatarios que más contribuyeron a disminuir la división política, aparecen Patricio Aylwin con 34%, la expresidenta Bachelet con 33%. Por otra parte, aquellos con el porcentaje más de “no han hecho nada respecto a esta división”, son Eduardo Frei (65%) y Ricardo Lagos (57%).

Aprobación

Por otra parte, la aprobación al presidente Gabriel Boric bajó cuatro puntos por segundo mes consecutivo, quedando en un 28%. Mientras que un 62% (+6) desaprueba su gestión.

Respecto a la aprobación del gobierno, esta también bajó cinco puntos porcentuales, llegando al 26%. La desaprobación, en tanto, subió 5 puntos, ubicándose en 65%.

Tags:

Deja tu comentario