Por ello el gobierno busca una alternativa que le permita mitigar el alza en la clase media.
Según informa nuestro medio asociado La Tercera, el gobierno estudia modificar el método de zonificación, la gradualidad y límites a los aumentos, y busca realizar cambios al impuesto territorial.
En 2006 se efectúo la última tasación de viviendas del país, por lo que el ministerio de Hacienda estima que las comunas en las que más podría impactar el proceso, sería en las que tienen mayor número de viviendas de clase media, entre ellas está: La Florida, Maipú y Valparaíso.
Lo más leído
- Tres óperas de Rossini, Puccini y Verdi tendrán funciones en Santiago durante el primer semestre de 2027
- Marco Rubio llama a impulsar un cambio de Gobierno en Cuba mediante una “colaboración discreta con la CIA”
- “Absolutamente, creo que sí”: Talita Tanscheit advierte sobre los riesgos para la democracia ante un eventual triunfo de Flavio Bolsonaro en Brasil
- Ministro de Defensa destaca caída de más del 85% en inmigración ilegal en la frontera norte
- Extienden plazo para completar el FUAS 2027: ¿Cómo postular a gratuidad, becas y créditos?