imagen_principal-91683.jpg
{"multiple":false,"video":[]}

La actividad física brinda vitalidad y energía, además de disminuir las posibilidades de contraer alguna enfermedad crónica, como diabetes, obesidad o hipertensión. Para conocer qué tipo de ejercicios debe el adecuado para cada rango etáreo, conversamos con la kinesióloga de la Fundación Médica San Cristóbal, Soraya Villegas.

 

Según la entrevistada, el ejercicio siempre tiene que ser supervisado, controlado, o dirigido por algún personal capacitado, “pasa que hay mucha gente que empieza a hacer actividad física sin tener como antecedente que tienen algunas patologías de base y no las tienen en conocimiento, por lo que se ponen a hacer actividad física a una intensidad no adecuada y esto, puede producir muchas alteraciones”, aseguró.

 

Como recomendación básica, Villegas destacó que cuando una persona quiera comenzar a realizar actividad física ojalá se haga un chequeo anatómico y consulte a un profesional indicado.

 

La entrevistada además aseguró que los niños hasta los 6 años deben hacer actividades de corta duración sin soportar peso, “bien lúdicas y orientadas al juego, para que la experiencia motriz de este niño, tenga un estímulo agradable por lo que no se puede dar una mala experiencia sensorial” comentó.

 

Por otra parte, la doctora aseguró que en la adolescencia se debe instaurar la actividad física como un patrón de vida. Luego, en los adultos la recomedación es tener un cuerpo fuerte y sano para prevenir las enfermedades y en la edad de adulto mayor, las idea es que las personas puedan tener actividades de la vida diaria en forma normal.

Tags:

Deja tu comentario