{"multiple":false,"video":[]}

Como una forma de evitar la alta congestión de vehiculos en el centro de Santiago, provocada por quienes tienen que entrar a la capital antes de seguir su ruta hacia el norte o el sur, una empresa propuso una solución con la construcción de una ruta alternativa.

Presentada como una iniciativa privada al Ministerio de Obras Públicas (MOP), la firma plantea una autopista que pase por fuera del anillo de Américo Vespucio y que pueda unir las rutas 5 Norte y Sur.

De acuerdo a lo consignado por el Diario Financiero, para el proyecto se considera una inversión que ascendería hasta los US$ 40 millones.

Esta propuesta ya fue revisada por el Consejo de Concesiones del MOP el 23 de octubre, y se espera que dentro de las próximas semanas se informe sobre su rechazo o si se tendrán que entregar más antecedentes para sumarla a la lista de proyectos a concesionar. Por ahora, se mantiene en privado el nombre de la empresa que entregó el proyecto.

Según los detalles revelados por el medio, la obra propone cruzar Santiago por el sector poniente, específicamente por El Monte, Padre Hurtado y Lampa, partiendo desde Angostura por el sur, recorriendo luego por detrás del aeropuerto Arturo Merino y llegando hasta la Ruta 5 Norte.

Un consejo integrado por el ministro Juan Andrés Fontaine, María Soledad Arellano, Tomás Flores, Iván Poduje, Rodrigo Delgadillo y Juan Andrés Varas debe declarar si la iniciativa es de interés público, para que se pueda seguir avanzando en el proyecto.

De dar luz verde al proyecto, la empresa deberá entregar estudios adicionales para determinar su factibilidad.

Por ahora, el Ministerio de Obras Públicas no se ha referido a la propuesta.

Tags:

Deja tu comentario