El fiscal jefe de Alta Complejidad de Rancagua, Sergio Moya, denunció a su superior, el fiscal regional Emiliano Arias, por cuatro delitos, entre ellos por tráfico de influencias y obstrucción a la justicia contra la investigación del ministro Elgueta.

Ante esto, Arias salió al paso de las acusaciones y aseguró a Cooperativa que “es un tema meramente comunicacional” y que todas las imputaciones las conoció a través de la prensa, agregando que “no se me hizo ninguna comunicación formal”.

“La trascendencia es que se designe un fiscal regional que haga una investigación penal con urgencia en que se respeten las garantías. Si se decide hacer una investigación administrativa, yo voy a presentar una autodenuncia penal“, precisó Arias.

En cuanto a la investigación, indicó: “Lo que tiene que haber es un fiscal, en definitiva, con pantalones que lo que haga en este caso es tomarse en serio esto”.

Foto: Francisco Flores Seguel / AgenciaUno

En la entrevista con el citado medio, Arias también explicó el correo electrónico filtrado por BioBioChile, en el que se contactaba personalmente con los fiscales del caso Caval, asumiendo conversaciones sobre la salida alternativa de Herman Chadwick.

“En relación con ese correo, en lo particular, lo que estoy señalando ahí en definitiva es cómo íbamos a proceder (los fiscales) en la audiencia que se venía. O sea, se estructura el orden de la audiencia, porque no todos podemos hablar al mismo tiempo en la audiencia”, sostuvo el fiscal regional.

Agregó que “las negociaciones por un (juicio) abreviado se realizan con anterioridad. Uno no llega a negociar con los abogados a la misma audiencia. Entonces, de verdad, ahí se nota que éste es un asunto absolutamente comunicacional y van a seguir apareciendo cuestiones de esta naturaleza”.

Tags:

Deja tu comentario