También postulaban Tufit Bufadel y Aquiles Cubillos.
– Comisión mixta rechazó “Ley Mordaza”
El Fiscal Nacional Jorge Abbott tomó su decisión, eligiendo a Emiliano Arias como el nuevo Fiscal Regional de O’Higgins.
El fiscal Arias se encargó hasta febrero pasado del “Caso SQM”, tomando las declaraciones de varios políticos como imputados y las formalizaciones, además de la defensa de los argumentos del ministerio público en la Corte de Apelaciones. Además, durante 2015 había postulado a la Fiscalía Occidente.
Entre las funciones que tendrá Arias destaca el denominado “Caso Caval”, en el que está formalizada la nuera de la Presidenta Bachelet, Natalia Compagnon.
Lo más leído
- Carabinero fallece tras ser baleado en procedimiento
- Presidenta del Colmed por licencias médicas falsas: "Hubo una laxitud, un manejo que hicimos todos irresponsable"
- Ernesto Silva pide al gobierno volver a tener vocero exclusivo: "Le ayudaría tener una persona que pueda cumplir ese rol"
- Boric responde a Frei por respaldo a la adhesión de Chile al Escudo de las Américas por el combate al narcotráfico: "En ningún momento con Bachelet señalamos que estamos en desacuerdo con eso"
- Elecciones en Brasil 2026: Flávio Bolsonaro y Lula da Silva pasan a segunda vuelta y se medirán el próximo 25 de octubre