Una emergencia química despertó a los vecinos de La Granja la mañana de este miércoles, luego de que unos tambores llenos de ácido clorhídrico cayesen de la carga de un camión directo a la vía pública, en las cercanías de la municipalidad de la comuna.
¿Qué pasó?
De acuerdo a lo que contó el alcalde Felipe Delpin en el lugar, el conductor del transporte involucrado habría acelerado su marcha luego de sentirse amenazado por un vehículo que “lo estaba persiguiendo”. El cambio de velocidad y un bache en el camino habrían causado que los tambores cayesen al suelo.
El jefe comunal recomendó a los vecinos del sector quedarse en sus casas durante lo que dure la emergencia.
El equipo de emergencias químicas y Bomberos acudieron para resguardar el sitio y cortar el tránsito en el tramo.
La Seremi de Salud anunció que abrirá un sumario investigativo para establecer responsabilidades y verificar que todos los protocolos de seguridad se hayan cumplido.
Lo más leído
- Cristiano Ronaldo y un aviso que ningún fanático quiere escuchar: "Probablemente, este será mi último año en el fútbol"
- Criteria: Kast mantiene aprobación en 35%, pero desaprobación sube tres puntos y llega a 55%
- Nuevo certificado para trabajadores extranjeros: Así puedes acreditar que estás habilitado para trabajar en Chile
- Vivienda entra a la disputa por el Presupuesto 2027: Poduje pide aumento de 23,9% para el Minvu
- Carter responde a críticas de Matthei contra Kast: “Encontrarle siempre todo malo termina favoreciendo a la izquierda”