Luego de que la tarde del domingo 24 se decretara una emergencia producto de un incendio que afectó a la ladera poniente del Parque Metropolitano, donde, incluso, hubo que evacuar a parte de los animales de Zoológico Metropolitano, las llamas ya se encuentran controladas prácticamente en su totalidad.
Por el momento no se ha podido determinar a los responsables de este incendio y la autoridad anunció que se querellará contra quienes sean los autores de este siniestro que afectó al principal pulmón verde de la Región Metropolitana.
Lee también: Incendio forestal afecta a Cerro San Cristóbal y amenaza al Zoológico Metropolitano
Aproximadamente a las 2:30 de la madrugada se realizó el primer anuncio respecto a que las llamas ya habían sido controladas, pese a que, todavía, quedan algunos focos menores.
Debido a esto, se descartó la participación del Ten Tanker, el que inicialmente se especuló con que podría actuar para aplacar el fuego.
CONTROLADO incendio forestal Av Pío Nono, cerro San Cristóbal, Región Metropolitana. 2 ha preliminar #ChileLoProtegemosTodos @onemichile @reddeemergencia
— CONAF – Corporación Nacional Forestal (@conaf_minagri) February 25, 2019
Lo más leído
- Israel demandará al New York Times por columna sobre presuntos abusos sexuales a palestinos
- Ministro Quiroz y avance de la megareforma en el Congreso: “Esto lo vamos a aprobar; no hay que tener triunfalismo”
- Restricción vehicular para el viernes 15 de mayo: Revisa las patentes que tienen prohibido circular
- Minsal defiende recorte y asegura que representan en promedio "solo un 1,1%" de los recursos de los hospitales públicos
- S&P 500 supera los 7.500 puntos por primera vez en su historia impulsado por el sector tecnológico y optimismo por la cumbre Trump-Xi