El alcalde Eliecer Chamorro se refirió a la eventual construcción de un recinto penal en la comuna, calificándolo como “una falta de respeto a su ciudad”.

Según la información proporcionada por Radio Biobío, el alcalde se enteró por la prensa de la posible decisión y expresó su sorpresa al respecto. Además, señaló que al asumir el cargo, los estudios técnicos del nuevo recinto penitenciario indicaban que su objetivo era descongestionar el actual recinto penal de la comuna, donde el nivel de hacinamiento supera el 180%.

Asimismo, remarcó que es una medida improvisada del Ejecutivo, al igual que la exclusión inicial de la comuna en el Plan Calles sin Violencia.

“Cuando se quiere planificar desde Santiago, no consultando a la ciudadanía, es faltarle el respeto a la ciudad. Es faltarle el respeto al alcalde de turno”, destacó el alcalde en el mismo medio. “Calama no puede ser más el patio trasero de Chile“, remarcó.

Es importante recordar que el ministro de Justicia, Luis Cordero, anunció una posible construcción de una cárcel para reos de alta peligrosidad en la comuna.

Tags:

Deja tu comentario