El comentario de cine de Leopoldo Muñoz.
La película de John Lee Hancock, “El sueño de Walt Disney” (Saving Mr. Banks), narra la historia de la negociación de más de 20 años en los que el creador de Mickey Mouse intentó adaptar al cine a “Mary Poppins”.
Protagonizada por Tom Hanks y Emma Thompson, la cinta muestra el constante conflicto entre el arte y el comercio, en que la creadora de Poppins rechaza que su obra pierda seriedad.
Además, también está en cines “Último viaje a Las Vegas”, la comedia dirigida por Jon Turteltaub que relata un viaje de cuatro jubilados al estilo de “The Hangover”.
Lo más leído
- Megarreforma: Raúl Soto respalda recurrir al TC por la invariabilidad tributaria y plantea que los senadores del PPD "estaban mejorando un aspecto propuesto por el Gobierno que sería eventualmente inconstitucional"
- Daniel Mansuy reflexiona sobre la negociación de la megarreforma y la necesidad de interlocutores: “Sin confianza, no hay política”
- Presidente del PPD: "Nos preocupa que el debate en materia laboral empiece a tomar el mismo camino que el debate tributario y nos vayamos a posiciones polarizantes"
- Mónica Rincón por cuestionamientos al TC y a Contraloría: “Las críticas y las reformas saben mejor cuando surgen a buen tiempo”
- Alfredo Joignant y el racismo en el fútbol: “El patriotismo no se mide por el color de la piel”