La autoridad regional había propuesto otro trazado para realizar la manifestación, pero los jóvenes lo desestimaron.
La marcha estudiantil convocada para la jornada de este martes estuvo marcada por los enfrentamientos con la policía, esto debido a que los jóvenes intentaron marchar por un camino que no estaba autorizado por la Intendencia Metropolitana.
Los desmanes se provocaron en Plaza Italia, los cuales se trasladaron a la Facultad de Derecho de la Universidad de Chile, donde algunos docentes intentaron interceder con la fuerza policial, para detener dicha disputa.
A diferencia de otras veces, la cantidad de personas que adhirieron a esta manifestación fue bastante menor a otras ocasiones. Esto se debió principalmente al frente de mal tiempo que afecta a la zona centro sur del país.
Según el presidente de la Fech, Andrés Fielbaum,”esta ha sido la única vez que se ha prohibido marchar por la Alameda, no se dió ninguna explicación al respecto y por lo tanto es evidente el interés político que hay detrás”.
Lo más leído
- Kast sostiene llamada con el primer ministro británico sobre defensa, Malvinas y comercio bilateral
- Cruce en el oficialismo por rebaja de penas: Cruz-Coke arremete contra Squella y asegura que "así no se necesita oposición"
- Senapred cancela la alerta preventiva para la RM tras el debilitamiento de las condiciones meteorológicas
- “Espero de todo corazón que Lula gane”: Expresidente Boric expresa su apoyo a Lula antes del balotaje en Brasil
- Chile expresa su “total condena” al ataque contra una iglesia en Jordania