imagen_principal-63365.jpg
{"multiple":false,"video":[]}

Por 51 votos en contra la Cámara de Diputados rechazó el proyecto de Fortalecimiento del Resguardo de Orden Público. Nibaldo Mosciatti analizó la noticia.

El rechazo a la ley de Fortalecimiento del Resguardo de Orden Público, más conocida como Ley Hinzpeter, ha causado diversas impresiones en el mundo político. Desde la derecha indican que se trata de un boicot a las iniciativas gubernamentales y desde la Nueva Mayoría señalan que simplemente están haciendo uso de su derecho democrático, de ejercer la mayoría para aprobar o no un proyecto de Ley.

Nibaldo Mosciatti, periodista de radio Bío Bío, destacó las declaraciones de Andrés Chadwick, quien señaló que lo que pretendía hacer la actual oposición es una transición legislativa que en términos conceptuales no existe.

Según el periodista, lo que podría haber es la interrogante sobre las posibles coincidencias entre el programa de la saliente administración de Piñera con el programa de la administración entrante de Michelle Bachelet. El único acuerdo de los proyectos, remite al de vida en pareja que será evaluado este 18 de diciembre por la tarde, pero en temas referidos a educación, seguridad pública, no hay acuerdo.

La tarea, según Mosciatti, será para el Ministerio de la Secretaría General de la Presidencia, liderado por Cristián Larroulet, ya que su misión es lograr acuerdos políticos a nivel parlamentario para que la agenda legislativa prospere en el trayecto final del gobierno de Sebastián Piñera.

Tags:

Deja tu comentario