La Fiscalía Metropolitana Oriente fijó el próximo lunes cómo fecha límite para que Bancard entregue los correos electrónicos enviados entre la empresa y el hijo de Sebastián Piñera.
Manuel Guerra, fiscal a cargo de la investigación, informó de esta determinación que calificó como un “ultimátum” a la empresa para que de forma voluntaria enteguen los correos electrónicos entre Sebastián Piñera Morel y Nicolás Noguera, gerente de Bancard.
En tanto, el diputado del Partido Comunista, y quién se querelló contra Piñera en primer lugar, Hugo Gutiérrez, señaló que “la demora no tiene justificación” y que “solo espera que tengan la honradez de entregar los documentos sin que haya ningún tipo de adulteración”.
El ex presidente es acusado de utilización de información privilegiada y negociación imcompatible en la adquisición de acciones en la empresa pesquera peruana Exalmar, todo esto en medio de las resoluciones de la Corte de La Haya por la demanda marítima del Perú.
Lo más leído
- Lula tilda de "traidores de la patria" a la familia Bolsonaro por buscar acuerdos con Estados Unidos al margen del Mercosur
- Gobierno aborda rechazo a realizar concierto de BTS en el Estadio Nacional: "Se han ofrecido locaciones alternativas"
- La historia de la pareja que evadió la seguridad y subió hasta la punta del mástil del Empire State Building
- Lluvia en Santiago: ¿Cuándo y a qué hora comenzarán las precipitaciones?
- "Todos los ministros podemos cometer un error": Biministro Alvarado respalda a Trinidad Steinert tras informe de Contraloría