Un incendio presuntamente provocado por una fogata mal apagada en Torres del Paine ya ha consumido 5.500 hectáreas en el parque nacional. CNN Chile conversó con la alcaldesa del lugar, Anahí Cárdenas, sobre la situación que se vive en el lugar.
"Es muy difícil combatir el fuego con las condiciones climáticas, hoy en día hay viento de 100 kilómetros por hora por lo que es difícil y peligroso para los brigadistas", señaló la alcaldesa.
"Se ha hecho todo lo correctamente necesario, seguramente después va a venir todo el análisis, pero el factor del viento es algo que nos está jugando muy en contra", agregó.
Lo más leído
- Enrique Bassaletti, general (R), sobre el manejo del gobierno de Piñera en el 18-O: “El respaldo existió, mas pudo haber sido mejor (...) cuando fuimos interpelados por Human Rights Watch y Amnistía Internacional nos sentíamos muy complicados y solos”
- Rangers de Talca rompe el maleficio tras 299 días, logra su primer triunfo en la liga de ascenso 2026 y se ilusiona con un milagro
- Presidente Milei se desmarca del aumento de la morosidad en Argentina: "No hay elementos para culpar al Gobierno"
- TikTok pagará US$ 400 millones en EE. UU. para cerrar demanda por violar la privacidad infantil
- Brasil y Estados Unidos retoman negociaciones tras llamada entre Lula da Silva y Trump