Una de las particularidades de las primarias 2017 es que se estrena el derecho a sufragio en el exterior.
Debido a la diferencia en el huso horario, Nueva Zelandia fue el país que inauguró este histórico proceso. Cuando en Chile eran las 16:00 horas, en el país oceánico se abrían las urnas a las 8:00 horas.
Luis Caballero fue la primera persona que llegó hasta el consulado chileno en Wellington para ejercer su derecho a voto.
La Presidenta Michelle Bachelet compartió la fotografía de ese momento y lo destacó como un “hito histórico en nuestra democracia”.
En Nueva Zelanda, Luis Caballero fue el primer chileno que ejerció su derecho al #votoexterior, un hito histórico en nuestra democracia. pic.twitter.com/a0o2Ngy0zk
— Michelle Bachelet (@mbachelet) 1 de julio de 2017
Lo más leído
- Presidente Kast por eventual tráfico de niños haitianos en Chile: "La denuncia es gravísima y requiere la máxima atención"
- Experta analiza acuerdo entre Estados Unidos e Irán: Trump se dio cuenta de que “fue un error estratégico seguir los consejos de Netanyahu”
- ¿Qué es Instagram Plus? Las funciones exclusivas que incluye la suscripción de Meta
- "Los Knickshausen": La increíble historia de cómo el luchador Danhausen ayudó a los New York Knicks a ganar la NBA
- NVIDIA vuelve al mercado de deuda por primera vez desde 2021 con una emisión de bonos de US$ 20.000 millones