imagen_principal-43360.jpg
{"multiple":false,"video":[]}
El negocio estaría vinculado a la concesión de la explotación del mineral, lo que favorecía a la empresa de Ponce Lerou.

Una vez más el ex ministro del Interior,
Rodrigo Peñailillo, hace noticia. Esta vez no sería por la recaudación de fondos para la campaña de la Presidenta Bachelet, sino porque habría pactado con Soquimich (SQM) el financiamiento para él su equipo G90, según lo informado por El Mostrador.

El acuerdo sería a cambio de que La Moneda permitiera que se licite el
sistema para extraer minerales no metálicos, medida que favorecía a la empresa de Ponce Lerou. Según el diario electrónico, la ministra de Minería, Aurora Williams, junto a su jefe de gabinete Adolfo Galindo, habrían intentado influir en que la Comisión Nacional del Litio estableciera la extracción del mineral sujeto a licitación.

En este contexto, el
vocero de Gobierno Marcelo Díaz, descartó que el Gobierno haya investigado al ex secretario de Estado y aseguró que “no hay ningún antecedente concreto que permita pronunciarse sobre el fondo”.

Por otro lado, Osvaldo Andrade (PS) y Jorge Tarud (PPD) decidieron no entregar sus opiniones argumentando “poca consistencia” y “falta de antecedentes” en la información dada a conocer en este caso.

Más detalles sobre otras reacciones de parlamentarios, en el video adjunto. 

Tags:

Deja tu comentario