Análisis del sociólogo Carlos Livacic.
A raíz de los últimos hechos en que la Justicia ha dictado fallos en favor de los clientes y en contra de diferentes bancos y empresas, cabe preguntarse ¿cuál es el perfil del nuevo consumidor? Muchos coinciden es que ahora las personas conocen mejor sus derechos y están más empoderadas.
“Este cambio se viene dando hace mucho tiempo y vino para quedarse. Hoy tenemos a una persona hiperconectada y formada”, explicó el sociólogo Carlos Livacic pese a que el “discrepar” tenga una connotación negativa en nuestro juicio de valores.
El experto agregó que el nuevo perfil del consumidor chileno está cambiando incluso los programas de gobierno de los aspirantes a La Moneda.
Vea el análisis completo en el video adjunto.
Lo más leído
- Presidente de Bolivia dice que seguirá apostando por el diálogo en medio de protestas: "La única forma de ganar hoy día no será la bala"
- Detienen a Carabinero guardia de La Moneda acusado de homicidio: Habría asesinado a conductor que lo chocó en Talcahuano
- Detienen a dos sujetos tras evadir fiscalización en Estación Central: Mantenían ropa similar a la usada por Carabineros
- Comenzó la quinta convocatoria para postular al Subsidio Eléctrico: ¿Cómo acceder al beneficio?
- Grau descarta anomalías fiscales y defiende proyección de deuda frente a cuestionamientos de ministro Quiroz: "No tiene errores"