imagen_principal-64509.jpg
{"multiple":false,"video":[]}

Chile aumentó su gasto total en salud per cápita en 382 dólares.

Esta mañana el Ministro de Salud, Jaime Mañalich dio a conocer el informe de Salud 2013 de la OCDE. El estudio reveló que Chile ocupa el quinto lugar de prevalencia de diabetes en adultos, es el sexto con mayor índice de obesidad y el tercer país más fumador.

Pero donde bate todos los récords,  es en el gasto “de bolsillo” en salud. Un desemboloso que las autoridades lo asociaron directamnete a la poca cobertura que existe en la compra de medicamentos. “Donde nosotros tenemos que mirar los seguros de salud y las reformas de salud es en esta catástrofe financiera para las familias que hacen que no puedan acceder a fármacos o cuando tienen gastos catastróficos por copagos”, remarcó el ministro Mañalich.

Mientras el ministro recalcó que los seguros “en general tienen un tope las familias se arruinan”, porque al llegar a ese tope no tienen capacidad de seguir financiando su atención, el informe de la OCDE señala que nuestro país aumentó de un 2,9 a un 12,1% el gasto anual en farmacia, situación que para el ministro Mañalich influye en que el país se transforme “en un mercado muy atractivo en la industria farmaceútica su gasto en medicamentos”.

Tags:

Deja tu comentario