El Sernageomin realiza un seguimiento constante de la actividad de los 43 volcanes más peligrosos del país, por lo que mantienen la última información mediante las redes sociales, para así alertar y dar aviso a los habitantes de los sectores vulnerables, como también para turistas.
En conversación con CNN Chile Rodrigo Álvarez, director nacional del Sernageomis, se reifiró a esta labor, la cual se ha ido actualizando según el avance de la tecnología y las redes sociales como un amplio flujo de información.
Por esto es que manifestó que el trabajo es “un desafío de mucha coordinación y aprendizaje mutuo”, con respecto a lo que se lleva a cabo con la Onemi. Por otra parte manifestó que al ser un país con un gran número de volcanes, “hay que convivir con educación, con planes y prevención eficiente” para así no lamentar catástrofes.
Las nuevas credenciales cuentan con un amplio repertorio de medidas de seguridad y forman parte del Sistema de Identificación, el que cumple con estándares internaciones debido a la implementación de nueva tecnología.