(V+ia CHV Noticias) Un retrato hablado de un delincuente, que debería ser una imagen detallada de los rasgos de una persona, terminó siendo un dibujo que parecía hecho por un niño. Esto fue lo que ocurrió en el estado de Pensilvania, Estados Unidos, cuando la policía tuvo que armar un retrato del hombre que robó en una tienda.
Este sujeto, un vagabundo, ingresó a un local en Lancaster y se hizo pasar por un vendedor para sustraer dinero y productos, aprovechando que el encargado había salido unos minutos. Tras lo ocurrido, los policías tomaron la declaración de los testigos para elaborar un retrato hablado del antisocial. El problema fue que, lejos del profesionalismo esperado, hicieron un infantil dibujo que fue difundido a través de Facebook para reunir pistas.
Finalmente, el retrato dio resultados y lograron detener al asaltante, confirmando su identidad con un testigo del delito. Se trata de Hung Phuoc Nguyen, que deberá enfrentar a la justicia federal.
Lo más leído
- "Es un matonaje que no tiene límites" y "El PS se pasó 20 pueblos": Remoción de Araya desata tenso debate en el PPD con duras críticas al Partido Socialista
- Exministro Marcel cuestiona manejo del Gobierno por las bencinas y propone ajustar los márgenes del Mepco para evitar alzas bruscas
- Exjuez Sergio Moro afirma que Jair Bolsonaro debería ser indultado: "¿Hubo un intento real de golpe militar?"
- Decretan prisión preventiva para alcalde de Río Bueno: Es acusado de recibir pagos a cambio de favorecer licitaciones municipales
- Presupuesto 2027: Subcomisión rechaza recursos para el Ministerio de Ciencia