Sigue la movilización en el recinto de salud por las exigencias en las mejoras laborales.
Sigue la movilización en el recinto de salud por las exigencias en las mejoras laborales.
Este viernes se cumple la quinta jornada de paralización en el Hospital El Salvador, esto, debido a que los funcionarios rechazaron la propuesta entregada por el Gobierno indicando que no satisfacen las exigencias realizadas por los trabajadores. Si bien el paro continuará, el recinto asistencial funcionará con turnos de urgencia y turnos éticos.
Además, distintos actores sociales se sumaron a la movilización de los trabajadores de la Salud, en la instancia se hicieron presente la presidenta de la CUT, como también miembros de la Coordinadora Nacional de Estudiantes Secundarios.
El grupo aéreo cerró 2025 con 371 aeronaves tras incorporar 26 nuevos aviones de última generación. Para este año, proyecta sumar 41 unidades, incluyendo los primeros Embraer para Brasil y el Airbus XLR en 2027, en el marco de una estrategia que busca que más del 50% de su flota sea de última generación en 2030.