imagen_principal-63115.jpg
{"multiple":false,"video":[]}

La Fiscalía presentó acusaciones ante el caso. Se espera la notificación del Tribunal y la fecha para el juicio oral.

Hasta 14 años de cárcel pidió ayer la Fiscalía Centro Norte para los acusados en el Caso la Polar, entre ellos el ex presidente de la compañía Pablo Alcalde. Además, el Ministerio Público solicitó confiscar bienes por más de 6 mil millones de pesos por bonos y sueldos recibidos por los ex ejecutivos durante el periodo de las repactaciones unilaterales.

La abogada de los accionistas minoritarios de La Polar, Bárbara Salinas, indicó que a corto plazo y una vez presentada la acusación fiscal, se espera que el Tribunal notifique en un plazo de 24 horas a los defensores y querellantes, junto con ello se fijará la fecha de audiencia preparatoria al juicio oral.

A juicio de Salinas y de la Fiscalía, las diligencias ya están agotadas y acotadas. “Recordemos que esta investigación lleva 2 años formalizada dentro del plazo legal máximo a excepción de esta reapertura y seis meses antes se estuvo investigando de manera desformalizada”, dijo Salinas.

La abogada indicó también que los accionista minoritarios están conformes con la acusación que ha hecho el Ministerio Público. “Está dentro de los rangos, especialmente lo que dice relación con los tres o cuatro principales imputados, por qué razón, porque las penas solicitadas son penas que de ser hallados culpables por el tribunal oral, no acceden por ningún caso a un cumplimiento alternativo de condena que es lo que los accionista buscan”, de este modo pagarían con cárcel, explicó la abogada querellante.

Tags:

Deja tu comentario