imagen_principal-63061.jpg
{"multiple":false,"video":[]}

Con Alfredo Sfeir como abanderado, el partido obtuvo 35 mil 14 nuevos militantes.

Los dos partidos que más crecieron en las últimas elecciones presidenciales fueron el Partido Ecologista Verde, con Alfredo Sfeir y el Partido Iguales con Roxana Miranda. El primer grupo logró sumar 35 mil 14 nuevos militantes. En tanto los partidos con más desvinculaciones fueron el Humanista, seguido por el PRO. 

El Secretario General del Partido Ecologista Verde, Pablo Peñaloza, indicó que el partido busca la institucionalización e incorporación de los nuevos integrantes. Las metas se estipulan en miras de las elecciones municipales, pues se aspira a instalar políticas públicas en diversas alcaldías. 

Peñaloza además señaló que el Partido Ecologista Verde no tiene intenciones de formar parte del Gobierno de Michelle Bachelet, ya que la intención es estar con la ciudadanía para efectuar reformas en la Constitución, en la ley de los transgénicos, de los partidos políticos, entre otros aspectos. 

Respecto al aumento de los adherentes al Partido, Peñaloza, señaló: “Nosotros miramos la política de manera distinta, la ejercemos con la ciudadanía. No entendemos que la democracia se ejerce solamente los días de elecciones, sino que durante todos estos años”. 

Tags:

Deja tu comentario