imagen_principal-59068.jpg
{"multiple":false,"video":[]}

Las autoridades ya comenzaron a trabajar para reestablecer el trabajo en caleta Riquelme de cara a la demanda de Semana Santa.

Uno de los sectores más afectados por el terremoto de magnitud 8,2 que afectó al Norte Grande, es el sector pesquero. Los daños más importantes se registraron en la caleta Riquelme de Iquique, mientras en el muelle Prat un gran porcentaje de las embarcaciones sufrió algún desperfecto o fueron destruidas.

Juan Luis Ansoleaga, Director Nacional de Sernapesca, afirmó que existe una sensación de catástrofe en el sector, ya que las embarcaciones sufrieron grandes daños. No obstante, recalcó que hasta ahora no se ha podido dimensionar el daño, ya que hay naves sumergidas y aún no se ha terminado el catrasto final. Por eso, es probable que cerca de 70 embarcaciones de las 118 que trabajan en la caleta Riquelme.

Además, Asoleaga explicó que trabajarán de cara a lo que será la demanda en Semana Santa para mejorar tanto lo que son los puestos en la caleta, así como lo que se necesita para restituir la flota. No obstante, explicó que habrán sistemas de apoyo como generadores que implicarán que la operación no será completamente normal.

Tags:

Deja tu comentario