imagen_principal-58657.jpg
{"multiple":false,"video":[]}

La Cruz Roja ha mantenido sus centros abiertos y ya despachó ayudas hacia la Quinta Región.

Subsidios para arriendo, bonos de ropa y cédulas de identidad gratis, son algunas de las medidas gubernamentales para ayudar a los damnificados tras siniestro en Valparaíso.

Medidas que se concretarán ante los miles de damnificados que perdieron todo tras el incendio en el puerto, ciudad en la que se mantienen nueve albergues oficiales. Centros destinados a todos aquellos que necesitan un techo para resguardarse del frio, con alimento y ropa, pero en los que también se centraliza la mayor cantidad de ayuda que ya está llegando de diferentes lugares del país

Uno de los albergues habilitados en la ciudad es el Estadio O’Higgins, donde se implementaron espacios y actividades dedicadas a los niños. En el lugar, el objetivo es que los menores vuelvan, de poco, a una rutina relativamente normal para así superar el estrés de la emergencia.

Mientras más de 600 toneladas de alimentos no perecibles ya están siendo embalados, también a la zona están llegando las primeras viviendas de emergencia, que esperan alcancen las 100 diarias y un total de mil, que se instalarán en lugares donde no exista riesgo de incendio.

Tags:

Deja tu comentario