Un sismo de 6,4 grados de intensidad Richter despertó esta mañana a los habitantes del norte del país. El fuerte movimiento generó que cerca de 800 personas evacuaran la zona costera, pese a que el Shoa y la Onemi habían descartado la posibilidad de un tsunami.
Mientras en los organismos de emergencia no ven como un problema que la gente evacúe por propia voluntad, un tema que preocupa a los expertos es que muchas familias opten por dejar la costa en automóvil, lo que generaría problemas en una situación de verdadera emergencia.
Lo más leído
- Pixar revela "Gatto", su próxima película animada con Mark Ruffalo y Laurence Fishburne como gatos mafiosos en Venecia
- CyberDay 2026: Esta fue la empresa que lideró los reclamos de consumidores tras evento online
- The Strokes retrasan el lanzamiento ‘Reality Awaits’ y anuncian un concierto masivo en Nueva York
- Quiroz admite posibles “casos aislados” de embargos CAE a personas bajo el umbral de $3,5 millones
- Producción de la OPEP en mayo cae a 18,83 millones de barriles diarios mientras el Brent y el WTI rondan los US$ 100