imagen_principal-63734.jpg
{"multiple":false,"video":[]}

Las interpretaciones desde el Gobierno sobre el momento actual, aseverando que el programa de Bachelet sí ha influido a la baja en las cifras, generan críticas desde la oposición.

A días de la segunda vuelta, las declaraciones del ministro secretario general de la Presidencia, Cristián Larroulet, volvieron a instalar la discusión sobre una supuesta intervención del Ejecutivo en la campaña presidencial. El secretario de Estado sostuvo que “la debilidad de las inversiones” y la baja del crecimiento se deben a las propuestas de la candidatura de Michelle Bachelet.

Desde el bloque opositor, en tanto, acusan que la desaceleración de la Economía es fruto de las malas políticas del gobierno. “Son declaraciones con un sesgo electoral, y con mucha tranquilidad, cautela y responsabilidad, si nosotros vemos el informe, el Ipom, el Informe de Política Monetaria del Banco Central, no hay una línea que avale las declaraciones del ministro secretario general de la Presidencia”, expresó Alberto Arenas, jefe programático del comando de Bachelet.

Asimismo, Álvaro Elizalde, vocero del comando de Bachelet, recalcó que a su juicio el oficialismo “ahora le está echando al próximo gobierno la culpa de lo que está aconteciendo en la economía hay” y que es parte de una “campaña del terror”.  No obstante, la candidata Evelyn Matthei aseveró que “cuando se abre mucho espacio para entender que las reglas del juego van a cambiar sustancialmente, la inversión se paraliza”.

Tags:

Deja tu comentario