imagen_principal-33175.jpg
{"multiple":false,"video":[]}

El proyecto necesitaba 79 preferencias, sin embargo sólo logro 72 votos a favor, 16 abstenciones y 18 votos en contra.

Claudio Valdivia explicó cómo operan los fraudes piramidales

Un año más tendrá que pasar para que se retome la discusión sobre el proyecto que buscaba permitir que dirigentes gremiales y vecinales pudiesen postular a cargos parlamentarios.

La iniciativa fue rechazada este martes por la Cámara de Diputados, ya que no se alcanzó el quórum necesario. El proyecto tuvo 22 votos en contra y 16 abstenciones de parlamentarios de la UDI y RN.

 El rechazo provocará que la discusión no pueda retomarse sino hasta un año más, impidiendo la aprobación de un proyecto que además buscaba permitir que los directivos de organizaciones sindicales también pudiesen vincularse a las directivas de partidos políticos.

Tanto parlamentarios de la Nueva Mayoría como independientes cuestionaron la postura de los partidos de Chile Vamos, con el diputado Gabriel Boric sosteniendo a través de su cuenta de Twitter que “toda la derecha vota contra proyecto que deroga la prohibición a dirigentes sociales de postular al parlamento. Profundizando la crisis”.

Iván Fuentes, ex dirigente que tuvo que renunciar para postular al Congreso, explicó que no se le piden los requerimientos actuales de la Constitución a otros profesionales. “No se le pide eso a un médico, el doctor sigue siendo doctor el día que postuló a diputado y perdió. Es eso lo que queríamos cambiar. No estábamos diciendo que por sentado van a entrar todos al parlamento, pero sin embargo habríamos puertas y ventanas para que ellos pudieran participar”, explicó el diputado Fuentes.

Conoce más detalles en el informe adjunto.

Tags:

Deja tu comentario