imagen_principal-65966.jpg
{"multiple":false,"video":[]}

Ante el debut récord de la película Gravedad, estrenada este 2013, espectadores y creadores vuelcan sus ojos al escenario espacial. 

“La mejor película del espacio”, así catalogó el creador de Avatar, James Cameron al filme Gravedad dirigido por Alfonso Cuarón. La película recaudó más de US$ 55 millones en su estreno en Estado Unidos, sin embargo esta no es la única obra que ha destacado en este clásico género. 

Uno de los pioneros en la representación espacial fue el francés Geoges Méliès. En 1902, este cineasta presentaba en blanco y negro “Viaje a la luna”. Luego se presentaban películas de la aventura de matiné de Flash Gordon.

Un carácter más moderno otorgó la película “2001: Odisea del Espacio” de 1968, dirigida por Stanley Kubrick. En ella se expone una imagen ficticia sobre el universo como un lugar solitario y distante. Sin embargo, pronto comenzaron a aparecer propuestas de comunidades espaciales como las de La Guerra de las Galaxias, además de humanos en expediciones como en “Star Trek”.

“En los años 70′ el matiné infantil es la fórmula del éxito. En principio e los 80′ se empieza a reflexionar más sobre el tema y ahora en los 2013 Gravedad que asume esta posta de una forma que a mi criterio es de lo mejor que he visto en el cine de ciencia ficción”, acota Ernesto Garratt.

Tags:

Deja tu comentario