Chile ejecutaba su cuarto penal, protagonizado por el “Gato” Silva, un segundo después se consagró como el Bicampeón de América y se dio paso a una gran celebración por las todas calles del país.
Uno de los puntos de celebración que ha convertido en una tradición para los santiaguinos es la popular Plaza Italia. Desde allí, la Prefectura de Tránsito y carreteras por el coronel Enrique Monrás, destacó el “buen comportamiento” de la hinchada.
Asimismo detalló que “las personas se comportaron tranquilas aproximadamente hasta las dos de la mañana, ya las familias se comenzaron a retirar, quedaron un grupo de personas que comenzó a agredir a carabineros por lo que se procedió a disolver ese lugar y se logró la detención de tres personas”.
Sin embargo, lo negativo de la jornada, fue que dos carabineras quedaron lesionadas tras las agresiones de piedras y palos de individuos que terminaron por ser detenidos.
El grupo aéreo cerró 2025 con 371 aeronaves tras incorporar 26 nuevos aviones de última generación. Para este año, proyecta sumar 41 unidades, incluyendo los primeros Embraer para Brasil y el Airbus XLR en 2027, en el marco de una estrategia que busca que más del 50% de su flota sea de última generación en 2030.