imagen_principal-43491.jpg
{"multiple":false,"video":[]}

Parlamentarios sostienen que se requiere una “reforma estructural del sistema” para enfrentar la deuda.

En un escenario en el que el ministerio de Salud reconoció que existe una crisis en el sector y solicitó, a partir de una necesidad estructural, 100 mil millones de pesos para cubrir la deuda hospitalaria, diversos parlamentarios han llamado a enfrentar esta situación con iniciativas que sean incluidas en el presupuesto del próximo año.

Una de estas iniciativas sería la creación de un fondo especial para solucionar las listas de espera. Pero por ahora, según informó el diputado Juan Luis Castro, el problema solo planea afrontarse entregando “en cuotas” los recursos solicitados por el Minsal. Además, la idea sería entregar 90 mil millones para adelantar el pago de la deuda que alcanza los 156 mil millones.

Asimismo, el senador Fulvio Rossi remarca que el problema radica en los pocos recursos que existen en el sector y que incluyen recintos hospitalarios que atienden a más personas de lo que contemplaban. “Creo que hay que hacer una reforma estructural del sistema y no seguir abordando el tema de forma parcelada, con una mirada más integral”, recalcó el senador.

Tags:

Deja tu comentario