imagen_principal-74387.jpg
{"multiple":false,"video":[]}

Cada vez escasean más los profesionales de la salud en el sector público, lo que se refleja en las largas esperas y pésima atención del segmento que ocupa dicho servicio.

Para Raimundo Charlín, jefe del servicio oftalmológico del Hospital El Salvador, el problema es la gran cantidad de universidades privadas, quienes necesitan de una alta demanda de profesionales para impartir las clases y restan fuerza laboral al sector público.

Las cifras son claras, según el presidente del Colegio Médico Enrique Paris cerca del 60% de los profesionales de la salud atienden al 20% de la población en el sector privado, mientras que el 40% restante se ocupa del 80 % de la población en el área pública.

Para Jaime Mañalich la solución va orientada a lo económico “Estamos trabajando en políticas que hagan atractivo el sector público para los profesionales de la salud, sobre todo en las regiones”.

El problema se agudiza en regiones y sigue avanzando, por lo que el sistema público cada vez se ve más afectado por la carencia de profesionales.  

Tags:

Deja tu comentario